Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Batman cambia de casa

Desde el 1 de enero de 2012, todas las publicaciones de DC Cómics han cambiado de editorial en España: Planeta DeAgostini ha dejado de ser la encargada para ceder los derechos a ECC Ediciones.
Los motivos de este cambio no están muy claros: "los rumores son variados: van desde el culebrón en un extremo, con traición y alevosía incluídas, a la sospecha de que desde las oficinas de la Diagonal no han hecho más que ceder los derechos a una empresa de confianza" (primerafila.elperiodico.com). ECC aumentará la cantidad de publicaciones de grapas (con las que Planeta era muy reticente) pero publicará también mucho más con tapas duras. Eso sí, por respeto a los coleccionistas, mantendrá el estilo de las colecciones actualmente en curso.
En lo referente a Batman, es destacable la edición del nuevo universo DC, en el que nos encontraremos con el Tribunal de los Búhos, una nueva amenaza para Gotham City. Se editarán también las novelas gráficas Batman: El Caballero Oscuro: Amanecer dorado, Batman de Grant Morrison, Batman Inc. y Batman: Tierra uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario