Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Aproximación a la biografía de Batman

La idea de Batman surge en Bruce Wayne como método para inspirar miedo a los criminales, contra los que tiene una lucha personal. Cuando era un niño, sus padres, Thomas y Martha, fueron asesinados delante de sus ojos por un atracador en un callejón de la ciudad de Gotham. El pequeño Bruce juró venganza y comenzó a viajar por todo el mundo, valiéndose de la fortuna heredada de sus padres, para poder aprender lo necesario para mantener su juramento. Estudió criminología y psicología criminal y aprendió diversos tipos de lucha y de artes marciales.

Al volver a Gotham se lanza a las calles por la noche pero, tras ser apaleado por aquellos a los que intentaba salvar, se da cuenta de que le falta algo. No puede luchar contra el crimen siendo una persona normal, debe ser algo más. En ese preciso instante un murciélago entra en su habitación y le sirve de inspiración: adoptando la imagen de un murciélago introducirá el miedo en sus enemigos.

Aprovechando su fortuna y los recursos de Empresas Wayne (también heredada de su padre) se hace un traje gris y negro, con una capucha con dos orejas semejantes a las de los murciélagos y una máscara para proteger su identidad. También consigue su cinturón de utilidades, siempre lleno de aparatos capaces de sacarle de las situaciones más inesperadas, y su coche: el Batmóvil. Establece su centro de operaciones en las cuevas que hay bajo la Mansión Wayne (en la que vive) y, con la ayuda de su mayordomo, Alfred Pennyworth, quien cuidó de Bruce tras la muerte de sus padres, comienza su lucha contra el mal.

No pasa mucho tiempo antes de que Bruce se dé cuenta de que es demasiado trabajo para él solo y toma como discípulo a Dick Grayson, un joven que trabaja en un circo, quien se convertirá en Robin.

Batman cuenta con una larga lista de enemigos, siendo los más importantes el Joker, el Pingüino, Enigma, Dos Caras, el Espantapájaros, Bane, el Sr. Frío, Ra's al Ghul, Hiedra Venenosa, Harley Quinn y Catwoman. Todos ellos pasan en algún momento por el asilo de Arkham (la institución mental para criminales), ninguno desaparece nunca, pues Batman tiene, como pilar central de su moral, el no matar a nadie sin importar las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario